X
San Juan de la Rambla >

La localidad será la sede del Simposio de Centros Históricos de Canarias

   

Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

Los ponentes destacaron la importancia de este encuentro cultural para la localidad. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

“Tenerife está de enhorabuena, la celebración de este XVI Simposio debe ser un motivo de orgullo para nuestra Isla, pues el patrimonio tinerfeño está de celebración”. Así se mostró el concejal ramblero de Patrimonio Histórico, Marco Antonio Abreu, en la presentación del XVI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, que se celebrará en San Juan de la Rambla los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre.

Durante una rueda de prensa celebrada recientemente en el Ayuntamiento, el director general del CICOP, Miguel Ángel Fernández; el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu; y el concejal de Desarrollo Local, Félix Reyes, entre otros, elevaron la importancia de un congreso “fundamental para el desarrollo, la conservación y la difusión del patrimonio histórico”.

El responsable del CICOP explicó cómo la población ha ido asumiendo una mayor conciencia con respecto a la protección del patrimonio, y el proceso histórico que ha hecho que los simposios anuales hayan pasado a ser todo un referente internacional dentro de la materia, teniendo en cuenta que “16 países estarán atentos a la cita de la próxima semana”.

Por su parte, el edil ramblero expuso los trabajos de embellecimiento que se han realizado en el casco y “el despliegue acometido para realzar el evento”.

Durante la presentación se mostraron los trabajos realizados en la Casa de los Pérez para conseguir que la rehabilitación estuviera lista para el próximo sábado, además de subrayar la importante colaboración de otras instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Por último, Aurelio Abreu apuntó que “tenemos suerte de tener una oficina del CICOP en nuestro casco histórico, amén de contar con personas expertas para potenciar el patrimonio”.