X
Granadilla >

Más de 250 personas se han beneficiado de un programa nutricional

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla ha desarrollado durante 2013 un programa de educación nutricional a través de diversos cursos de cocina saludable: para embarazadas o diabéticos, comer sano en verano, cocinando con verduras, cómo comer sano en la oficina o comer equilibrado y barato han sido las temáticas de esta formación de la que se han beneficiado más de 250 personas.

Estos cursos han contado con una formación teórica y una parte práctica en la que se elaboran las recetas que aplican los consejos y las recomendaciones nutricionales. Como cierre a este año, la concejalía ha organizado el curso Una Navidad de salud con el fin de introducir hábitos nutricionales que permitan disfrutar de las fiestas sin excesos ni consecuencias y alteraciones digestivas.

Los asistentes han aprendido a preparar platos que conjuguen ingredientes sanos, técnicas de cocina equilibrada y emplatados navideños (bacalao confitado, delicias de puerro, volovanes de pisto, propuestas de entrantes y platos principales de menos calorías y mayor aporte proteico).

La concejala de Salud, Guacimara González, destaca que estos cursos representan un compromiso por contribuir con la educación nutricional de los vecinos.