X
motor>

Schumi, entre la vida y la muerte

   

Schumacher, siete veces campeón mundial de F-1, sufrió un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, y está grave. | REUTERS

Schumacher, siete veces campeón mundial de F-1, sufrió un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, y está grave. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El hospital CHU de Grenoble (Francia) ha confirmado que el expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, un accidente esquiando.

Según indicó el centro hospitalario, el siete veces campeón del mundo está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por “un traumatismo craneoencefálico grave” por lo que ha tenido que someterse a “una operación neuroquirúrgica”.

La web del diario Le Dauphiné Libéré informó esta tarde del estado de salud del siete veces campeón del mundo se ha deteriorado y su pronóstico vital puede estar comprometido, algo que se había descartado en las primeras informaciones. Además, el diario indica que el director en funciones del hospital, Jean-Marc Grenier, señaló que no comunicará sobre el estado de salud del germano, y que el pertinente comunicado debería ser realizado por el servicio de prensa del alemán.

El Kaiser sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario. El expiloto llegó consciente al hospital de Moutiers, situado en el departamento de Saboya. “Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza” dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.

“Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca”, añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. “No podría decir cuán grave es su lesión”, comentó Gernignon-Lecomte.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó después que Schumi “no estaba solo” cuando se produjo el suceso, y añadió que “nadie más estuvo involucrado en el accidente”, aunque no ofreció un parte médico oficial. El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de Los Tres Valles, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumi, se trasladó desde París a Grenoble para atender al expiloto, según el diario alemán Bild.

Esquiaba con su hijo de 14 años
Según la emisora France Info, el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente. A las 12.45 hora local (11.45 GMT), la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, según el diario Bild, al comprobarse que su estado era más grave de lo que en un principio parecía.