X
natación>

Mireia Belmonte, oro en 400 estilos

   

EUROPA PRESS | MADRID

La nadadora española Mireia Belmonte se ha impuesto en la prueba de los 400 metros estilos del Campeonato de Europa de piscina corta que se está celebrando en la localidad danesa de Herning, por delante de la húngara Katinka Hosszu y de la británica Aimee Willmott, mientras que la otra nadadora española participante en la final, Beatriz Gómez Cortés, finalizó quinta.

Con esta medalla, Mireia se cuelga su cuarto metal en estos campeonatos de Europa, todos ellos de oro. La nadadora catalana ha completado su ‘poker’ de oros en Dinamarca, ya que esta medalla del 4×100 estilos se suma a los oros que la catalana consiguió en los 200 mariposa, 400 libres y 800 libres.

La española dominó la carrera de principio a fin. Pasó primero en la mariposa, con su gran rival, Hosszu, a apenas medio segundo. Y en el siguiente estilo, la espalda, acabó de finiquitar la final. En el estilo más favorable a Hosszu y que peor le va a Mireia, la catalana fue mejor que la húngara y eso acabó por hundir a Katinka.

La braza y el croll sirvieron para que Mireia Belmonte se fuera distanciando cada vez más de sus rivales y cerrara una carrera espectacular. Incluso estuvo cerca de batir el récord del mundo, propiedad de Katinka Hosszu con 4:20.85, pero finalmente se quedó en 4:21.23, marca que supone récord de España.

De esta manera, Mireia consiguió su quinta medalla en esta prueba en todas sus participaciones en los Europeos. Mireia ya venció el 4×100 estilos en los años 2008 y 2011 y fue plata en 2007 y 2009. La gran actuación española la completó la gallega Beatriz Gómez, que con sus 18 años (cumplirá 19 el 29 de diciembre) realizó una gran carrera y finalizó quinta.