X
nacional >

Montoro avanza que modificará ley para que los partidos con deudas con Hacienda no reciban subvenciones

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno modificará la legislación vigente para que los partidos políticos que tengan deudas pendientes con el fisco no puedan recibir subvenciones públicas.

“No puedo entender que personas que se dedican a la vida pública no estén al cabo de la calle con Hacienda”, ha dicho para añadir que, el Gobierno va a acometer cambios normativos “para impedir situaciones que se están dando en la política española”. “No es en absoluto admisible bajo ningún pretexto ni condición”, ha añadido.

“Todos estamos obligados (a pagar impuestos), los primeros los que estamos en la vida pública”, ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha añadido que “quienes hablan de fraude son los que más al tanto tienen que estar”.

Asimismo, Montoro ha recordado que, en el marco de la reforma fiscal de 2014, el Gobierno modificará el artículo 95 de la Ley General Tributaria sobre difusión de información sobre morosidad frente a Hacienda, porque “la sociedad tiene derecho a conocer quienes no están al día en el pago de impuestos”.

Además, ha señalado que cuando se ha referido al supuesto incumplimiento de las obligaciones tributarias de actores, futbolistas o medios de comunicación, lo ha hecho “dentro de la ley”, ya que ésta obliga a no revelar datos de contribuyentes, pero permite hablar de grupos de contribuyentes.

“Si puedo hablar de grupos de contribuyentes para decir a la sociedad española qué está pasando en el pago de impuestos en grandes áreas”, ha añadido.