X
TEMPORAL >

Suspendidas las conexiones marítimas con El Hierro

   

Alcantara Dos Acciona Armas

El buque ‘Alcantara Dos’ será el que opere habitualmente en la línea. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El mal tiempo ya se está empezando a sentir en la provincia occidental y ya se observan los primeros efectos. Los buques Alcántara II y Volcán de Taburiente, que cubren la ruta entre El Hierro y Tenerife, han cancelado sus enlaces durante el martes y el miércoles debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Según informa Armas en su cuenta oficial de Twitter, ha suspendido las salidas previstas para hoy lunes, 8 de diciembre, y para mañana martes, 9 de diciembre desde el puerto de Los Cristianos con destino El Hierro. En concreto, han sido canceladas la salida prevista para hoy a las 17.00 horas y las de mañana a las 08.45 y 17.00 horas, todas ellas desde el puerto de Los Cristianos.

Suspenden las clases en Frontera

Además, según ha publicado Diario El Hierro, las clases han sido suspendidas en Frontera.

La resolución de suspender las clases este martes, 10 de diciembre, en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria dictada por el alcalde del municipio, David Cabrera de León, se ha efectuado “en base a las previsiones de fuertes vientos para el Municipio que pueden superar los 70 km/h, además de las condiciones propias de nuestro entorno en el que los vientos de Sureste siempre han sido especialmente fuertes en Frontera“.

“El Ayuntamiento estará activado ante cualquier eventualidad y desde aquí aconsejamos a la población tomar las medidas de autoprotección para estos casos y evitar en lo posible los desplazamientos”, aseguró Cabrera.

Según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta mañana la estación de Sabinosa recogió una racha máxima de 104 km/h, y una velocidad máxima de 76 km/h.