X
CD Tenerife >

El niño cumple un año

   

AYOZE PÉREZ CD TENERIFE

Ayoze Pérez, jugador del CD Tenerife / S. FERRERP

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El 21 de diciembre de 2012, el CD Tenerife jugaba en el estadio Virgen del Val de Alcalá. En el minuto 71 de partido, Álvaro Cervera quitó del partido a Guillem Martí, que había salido en la formación titular, y dio entrada al joven canterano Ayoze Pérez, quien por aquel entonces contaba con 19 años y cumplía de este modo el sueño de debutar con el primer equipo blanquiazul. El delantero de María Jiménez había sido convocado para los dos primeros encuentros de liga, ante el CD Marino en Los Cristianos y frente al Rayo Vallecano B en el Heliodoro. Hasta ese momento, Ayoze había jugado con el Tenerife B en Tercera División, y le llegó en la penúltima jornada de la primera vuelta el debut en partido oficial con los mayores.

Ayoze Pérez valoró, tras su debut, los minutos que tuvo en el encuentro. “Acabo con buenas sensaciones”, dijo el canterano, quien analizó el duelo de la siguiente manera: “Ha sido un partido trabado, de ida y vuelta. No se ha perdido y este punto es bueno. Voy a luchar en el día a día, en los entrenamientos, para que el míster siga confiando en mí”. La fecha del 21 de diciembre de 2012 quedará grabada en el disco duro de Ayoze, que ahora, un año más tarde, hará coincidir ese aniversario con un nuevo partido con la camiseta del CD Tenerife en el duelo ante el Sabadell. Su primera aparición en el Heliodoro llegó el 27 de enero de este mismo año. Los de Cervera jugaban en casa ante el Ourense y Ayoze pisó por primera vez la hierba del estadio tinerfeñista en el minuto 64, cuando entró en lugar de Suso Santana.

El incipiente atacante isleño tuvo una destacada aportación al equipo en los minutos que jugó, y revolucionó el partido con su descaro, velocidad y trabajo. Junto a Guillem Martí, autor del único gol del partido, se convirtió ya en un jugador que ofrecía destellos de futbolista diferente a pesar de su juventud e inexperiencia. Ayoze acumula ya nueve temporadas en la entidad tinerfeña. Llegó en infantil de primer año, la segunda campaña de juvenil estuvo cedido en el San Andrés, hace dos alternó el juvenil A con el filial en Tercera División y en la actual es el máximo realizador de su equipo en la Liga Adelante con siete tantos en 19 partidos disputados.
El delantero blanquiazul se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Álvaro Cervera. Ha jugado 16 partidos, de los cuales 12 han sido saliendo desde el inicio, para sumar 1.170 minutos de juego. Ha visto solo una cartulina amarilla y pasa por ser el referente para los seguidores del cuadro tinerfeñista.

29 partidos con los mayores

- Ayoze lleva ya 29 encuentros jugados con el primer equipo. De ellos 28 son de liga, entre Segunda B y Segunda División, y uno de Copa del Rey; el jugado este año en Ipurúa ante el Eibar. Del total de partidos desde su primer encuentro ahora hace un año, Ayoze ha participado en 20 de esos choques siendo titular en las formaciones de Álvaro Cervera.