X
la última (columna) > Jorge Bethencourt

Nuevas multas – Por Jorge Bethencourt

   

Propuesta de Nuevo Reglamento de Sanciones de la Dirección General de Tráfico y la Unidad de de Recaudación y Caza en Carretera (antes llamada Guardia Civil):

Conceptos de la LSV por los que se podrá sancionar a los conductores:

Artículo 18.1: Por ir hablando, el conductor, con el acompañante en el vehículo sin prestar la debida atención a la carretera. Si el acompañante es el esposo o esposa del conductor, la sanción se agravará un grado. Se incluyen maniobras como escarbarse la nariz, quitarse el pelo de las orejas y cualquier otra tarea de higiene personal.

Artículo 18.2: Por conducir un vehículo sin mantener el adecuado campo de visión (por ejemplo agachando la cabeza y colocándola entre las nalgas).

Artículo 18.3: Por conducir por el carril izquierdo de una autopista teniendo libre el derecho, sin estar adelantando y simplemente por ir jodiendo a todos los que van haciendo cola detrás.

Artículo 18.4: Por transportar artículos de consumo (por ejemplo, la compra del mes de Mercadona) sin poseer el vehículo la correspondiente tarjeta de transporte. Si además el conductor lleva en el maletero un carrito robado del súper, se aumentará dos grados la sanción.

Artículo 18.5: Por reducir la velocidad cuando el conductor observa un vehículo camuflado de la Unidad de Recaudación y Caza (antigua Guardia Civil) intentando escapar del radar.

Artículo 18.6: Por ir escuchando la radio a un volumen inadecuado que impida la correcta percepción de las señales acústicas de otros vehículos. Si el conductor va escuchando merengue o salsa, la multa se agravará en un grado.

Artículo 18.7: Por hacer señales acústicas.

Artículo 18.8: Por adelantar a un vehículo adelantado siendo que el adelantamiento del adelantado se produce en circunstancias desaconsejables para el adelantador a criterio del agente de la autoridad competente.

Artículo 18.9: Por llevar en el asiento trasero al señor Montoro, al protagonista de El Señor de los Anillos o cualquier otra persona de talla inferior a 1,35 metros sin un dispositivo de sujeción homologado para bajitos.

Artículo 18.10: Por mirar con manifiesto odio o rechazo a los agentes de la Unidad de Recaudación (antes Guardia Civil) que adelantan un vehículo mirando atentamente al conductor por si está realizando alguna infracción.

Artículo 18.11: Por cualquier otro concepto que el agente de la Unidad de Recaudación considere adecuado para cobrar los pluses salariales que, de no sancionar, no cobrará.

Y recuerda. La Dirección General de Tráfico no puede conducir por ti. Y si te arruina el mes y te ordeña es sólo para salvarte la vida.

@JLBethencourt