X
GÜÍMAR

Obras en El Escobonal y La Medida con fondos europeos

   

Airám Puerta. / DA

Airám Puerta. / DA

N. CHIJEB | Güímar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Güímar mostró ayer su satisfacción al conocer la noticia por parte del fondo europeo (Feader) de la aprobación de una subvención al 100% de una serie de obras a ejecutar en los barrios de El Escobonal y de La Medida por un valor aproximado de 90.000 euros.

Según detalla un comunicado del PSOE, “en el mes de marzo del presente año, muy acertadamente, se llevó a cabo la tramitación de la citada subvención, esta se hizo de forma conjunta por parte de la concejalía de Urbanismo y la de Agricultura gobernadas ambas en ese momento por los socialistas”, señala la formación política.

Las obras en el barrio de El Escobonal consisten en el asfaltado del camino del Paso el Palo, el rebacheo y la puesta en servicio del alumbrado solar del camino de Amorín, el asfaltado del camino real que conecta la calle Las Luas y el cementerio de la zona, la impermeabilización del muro de contención del centro cultural y el recrecimiento del actual escenario del mismo centro.
Para La Medida las obras se tratan del acondicionamiento y asfaltado del camino Resbala de Arriba y el rebacheo y asfaltado de la calle en su último tramo del Lomo La Medida.
El PSOE espera cuanto antes que el actual grupo de gobierno inicie los expedientes de contratación de las diferentes obras y así culminar una serie de actuaciones que sin duda mejorarán las infraestructuras de estas dos localidades.

Hay que recordar, asimismo, que la Concejalía de Urbanismo que gestionó el socialista Airám Puerta también acondicionó hace un año el solar del antiguo cine de El Escobonal, de manera provisional, como aparcamiento público gratuito con capacidad para 20 vehículos y 2 motos, después de que el Gobierno de Canarias desechara la idea de crear en él un centro médico.