X
motor >

Pablo Suárez, nuevo y cuarto piloto del equipo Disa-Copi Sport

   

Pablo Suarez piloto del equipo Disa-Copi Sport

Escuela de pilotos Tu Club Disa-Copi Sport. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Un sueño hecho realidad. Pablo Suárez se convirtió en el cuarto piloto del equipo Disa-Copi Sport. El circuito de Maspalomas acogió durante dos jornadas la selección final del programa Escuela de Pilotos Tu Club Disa-Copi Sport, que designó al cuarto piloto del equipo canario.

Veinte aspirantes tuvieron que superar pruebas teóricas y prácticas, enfocadas a reconocer en la mejor medida posible, el talento actual y potencial de futuro. El primer día, los veinte candidatos se quedaron en cinco, tras los diferentes test que arrojaron una clasificación inicial. Los eliminados elogiaron unánimemente el extraordinario trabajo organizativo de Disa y Copi Sport.

Con cinco finalistas de más de 300 aspirantes iniciales, estos deberían superar pruebas más específicas de conducción, toma de notas, copilotaje y destreza. Los aspirantes también disfrutaron con la experiencia de copilotaje en el Focus WRC y el Porsche 911, experimentando las sensaciones de la alta competición.

Con las pruebas ya pasadas, quedaba la entrevista final con los máximos responsables del equipo, Arístide Bonilla (director de Marketing de Disa) y Fernando Capdevila (director deportivo de Copi Sport). Esta última prueba de fuego evidenció los nervios de los candidatos, conocedores de estar a las puertas de una oportunidad única, que no irrepetible. El ganador fue Pablo Suárez (21 años).

Segundo y reserva quedó Zury Zaray Rico, seguido de Alexis Romero, Eduardo Aguín y Jorge Jiménez. El programa deportivo Escuela de Pilotos Tu Club Dia-Copi Sport ha sido todo un éxito, tanto de participación como por el excelente nivel de la selección final, dejando claro que el deporte del motor está más vivo que nunca y cuenta con nuevas generaciones dispuestas a tomar el relevo cuando sea oportuno. El equipo Disa-Copi Sport confirmó su presencia en 2014, luchando no solo por revalidar el máximo de títulos, sino consolidando el proyecto de lanzamiento de jóvenes promesas.