X
santa cruz >

El pago de impuestos pasa a hacerse solo a través de bancos y domiciliaciones

   

Oficinas Municipales Santa Cruz de Tenerife

El pago de los impuestos ya no se hará en las oficinas municipales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La recaudación de impuestos municipales en período voluntario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sufre, a partir del próximo 1 de enero de 2014, algunos cambios que afectan directamente a la atención ciudadana. El pago se realizará exclusivamente a través de entidades financieras o domiciliando los recibos.

En cuanto a la nuevas fórmulas de recaudación puestas en marcha, los ciudadanos deberán utilizar la red de entidades colaboradoras del Ayuntamiento (todas las sucursales de BBVA, Banco de Santander, CaixaBank, Bankia, Cajasiete y Banca March) previa obtención de la correspondiente carta de pago, por lo que respecta a los lugares de cobro de recibos y liquidaciones. Dicha carta de pago se podrá solicitar en la Oficina de Atención al Contribuyente de la calle General Antequera 14, planta baja; así como en el resto de las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el municipio. A partir del próximo año, cerrará sus puertas como oficina de cobro la situada en la calle Fragata Danmark.

Asimismo, la carta podrá ser obtenida a través de la web municipal www.santacruzdetenerife.es en el caso de que se encuentre habilitado como usuario de la sede electrónica, bien mediante certificado digital o mediante PIN obtenido al efecto en dichas oficinas.

No obstante, en el caso de los recibos de vencimiento anual como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la Tasa de Basura, o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los vecinos recibirán en sus domicilios dichas cartas de pago. El área de Hacienda recuerda que, a partir de este año, los vecinos que soliciten la domiciliación bancaria pagarán en julio, durante los últimos días del período voluntario, disfrutando de una bonificación del 3% del importe de los recibos.

Quienes soliciten ante la Jefatura de Tráfico la matriculación de un vehículo, a partir del 2 de enero deberán gestionar el pago de la autoliquidación del IVTM (rodaje) mediante un impreso que puede encontrase en la web municipal.