X
fútbol > Copa del Rey

Las Palmas se despide con un empate en Almería

   

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS | Las Palmas / Sevilla

La UD Las Palmas se despidió de la Copa del Rey con un empate sin goles ante el almería en el partido de vuelta disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Al equipo andaluz le fue suficiente mantener la ventaja de 1-3 que consiguió en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto de Francisco se enfrentará al Racing de Santander, que acabó con el Sevilla en el último minuto.

Las Palmas rompió la dinámica negativa de resultados y ahora se centra en la Liga y el partido del próximo domingo en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva.

El equipo grancanario aguantó y controló el partido en la primera mitad. El Almería, muy cómodo y sin arriesgar, debido al resultado que había logrado en ida, apenas inquietó al meta Raúl Lizoain, que solamente apareció para atajar algunos centros. Sin embargo, Momo y Asdrúbal estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador.

En la reanudación, Las Palmas fue más atrevida y muy tímidamente se acercó a las inmediaciones del área de Ustari, pero el equipo local apretó en los minutos finales, pero al final el marcador no se movió.

El Sevilla, eliminado

El Racing de Santander dio la sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2) gracias a los goles de Miguélez, de penalti, y de Koné, mientras que el resto de equipos de Primera División solventaron su pase a los octavos.

El conjunto cántabro, que llegaba a la capital andaluza con el 0-1 de El Sardinero, comenzó sin mucha fe, pero el paso de los minutos les fue metiendo en la eliminatoria. La poca intensidad de los nervionenses, que tuvieron la más clara en botas de Rusescu, acabó por pasarles factura.

Primero fue Miguélez, que marcó de penalti después de que Javi Varas estuviese a punto de detener el lanzamiento, y Koné –en el último suspiro– terminó con la andadura de los andaluces en la competición del ‘k.o’, la misma que ganaron por última vez en 2010.

Por su parte, el Atlético de Madrid estuvo cerca de manchar su inmaculado currículo ante un Segunda B, pero un cabezazo de Alderweireld al borde del minuto 90 permitió el triunfo de los vigentes campeones del título. Héctor marcó el primero y Carroza, al cuarto de hora, abrió la cuenta para un Sant Andreu que ya viajó a Madrid sin nada que rascar tras el 0-4 de la ida.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no encontró trabas para eliminar al Olímpic de Xàtiva, que había añadido picante a la eliminatoria con el 0-0 de la ida. Sin embargo, Illarramendi, que se estrenó como goleador merengue, y Di María, desde los 11 metros, cerraron un pase sin brillo que les obliga a jugar ante Osasuna, con la vuelta en El Sadar.

En Anoeta, la Real Sociedad despejó todo tipo de dudas tras el 1-1 que cosechó ante el Algeciras en tierras gaditanas. Los ‘txuri urdines’, que no dieron pie a la sorpresa, solventaron con goles de Javi Ros, Seferovic, Griezmann y Carlos Vela, todos ellos entre el 40 y el minuto 75. Los de Jagoba Arrasate se enfrentarán al Villarreal en octavos.

EL LLEIDA OBLIGA AL BETIS.

Además, el Betis sufrió ante el Lleida para dejar en casa el pase de ronda. Los de Juan Carlos Garrido, que tuvieron a la grada en contra, se adelantaron 2-0 con goles de Paulao y Amaya, antes de cumplir los 10 minutos, pero Monforte y Mata dieron emoción a un duelo que terminó por dar el billete a los andaluces.

RESULTADOS DE 1/16 DE FINAL.

-Miércoles.

Eliminatorias Vuelta Ida Total.

Almería – Las Palmas 0-0 3-1 3-1.

Atl̩tico РSant Andreu 2-1 4-0 6-1.

Real Sociedad – Algeciras 4-0 1-1 5-1.

Real Betis – Lleida 2-2 2-1 4-3.

Real Madrid – Olímpic Xàtiva 2-0 0-0 2-0.

Sevilla – Racing 0-2 1-0 1-2.

-Martes.

Getafe – Girona 4-1 1-1 5-2.

Levante – Recreativo 4-0 0-1 4-1.

Osasuna – Málaga 1-1 3-3 4-4.

Elche – Villarreal 0-1 2-2 2-3.

Granada – Alcorcón 0-2 2-0 2-2 (4-5, en penaltis).

FC Barcelona – Cartagena 3-0 1-4 7-1.

-Jueves (hora peninsular)

Rayo Vallecano – Valladolid 19.30 horas.

Espanyol РJa̩n 19.30.

Valencia – Gimnàstic 19.30.

Athletic – Celta 21.30.