X
ciclismo > bmx

El Parque de la Vega acoge el ‘Pro Néstor Jorge Cabrera’

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo sábado se celebrará en el circuito del Parque de La Vega una prueba de BMX que servirá para recaudar fondos que irán destinados a ayudar al piloto de motos lagunero Néstor Jorge Cabrera.

La cita, denominada BMX Pro Néstor Jorge Cabrera, será organizada conjuntamente por 0los clubes BMX Mesa Mota y BMX T-Riders, y patrocinada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Tinerfeña de Ciclismo y la Federación Canaria de Ciclismo, además de contar con la colaboración de las firmas Celgán y Coca Cola.

El importe íntegro de la inscripción, fijado en diez euros, se destinará a ayudar al piloto. Además, con el afán de recaudar una cantidad lo mayor posible se ha abierto una línea de ayuda denominada Piloto 0, pudiendo hacerse aportaciones en el número de cuenta 2100-6921-91-220182821, indicándose en el ingreso el concepto BMX Pro Néstor. De 10.30 a 11.00 horas se podrán llevar a cabo las inscripciones.

Una amplia participación

Seguidamente y hasta las doce se realizarán los entrenamientos. Tras un breve descanso se dará comienzo a las pruebas clasificatorias y luego a las mangas finales. Se espera contar con la participación de corredores de los clubes: CC Bicle Moon Extreme, CC Mesa Mota BMX, Club BMX T-Riders, CC Vadebicis, CC Ciprés, BEMEKIS, Cachibache, Bicistar y Bike Therore. Está previsto que se compita en las categorías de 7 a 16 años.