X
DEPORTE >

Pedro Cordero: “Puse unas bases buenísimas”

   

Pedro Cordero

El cartagenero Pedro Cordero, director deportivo del Córdoba CF. / DA

pedro

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Curiosidades del destino, Pedro Cordero estrenará su cargo de director deportivo del Córdoba el próximo domingo frente al CD Tenerife, su exequipo.

Durante los meses del pasado verano, Cordero ya coqueteó con el cuadro verdiblanco, sin embargo fue la semana pasada cuando ese interés tomó forma y las posturas se acercaron definitivamente. Debuta así en la dirección deportiva de un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pues su paso por el CD Tenerife fue en la Segunda División B.

Ayer la directiva cordobesa presentó en sociedad a Cordero y una de sus primeras medidas será la de no destituirá al entrenador Pablo Villa, ya que entiende que “ha hecho un buen trabajo, aunque en las diez últimas jornadas haya sacado menos puntos y parece peor”. Por ello apuntó que “no hay plazos” para el preparador, puesto que “queremos darle toda la fuerza del mundo al entrenador”, por lo que “manda el presente”, con independencia de que “los resultados son los que mantienen a los entrenadores. Hay que tener tranquilidad y hemos tenido algo de mala suerte, como el pasado fin de semana contra el Zaragoza. Son tres jornadas perdiendo y siempre es peor ir de arriba hacia abajo, que al contrario. Así cunde más el desánimo”, explicó el nuevo máximo dirigente del área deportiva cordobesista.

Explicó que su llegada al Córdoba supone “un paso adelante” en su carrera, pese a que ha tenido que desvincularse de la secretaría técnica del Granada, a la que ha estado vinculada desde su salida del conjunto tinerfeño. Agradeció al presidente granadino, Quique Pina, la predisposición que mostró en su caso, por lo que garantizó que en el futuro habrá buenas relaciones con el Granada.
Por pura casualidad su primer rival será el Tenerife, al que se alegra de verlo en la categoría de plata. “Estoy muy contento de ver al Tenerife en Segunda División A, que es, como mínimo, donde merece la pena estar. ¡Ojalá nos encontremos en Primera División!”, afirmó durante una entrevista concedida al espacio Onda Deportiva, de la emisora Teide Radio. De su etapa en el club blanquiazul, aún perduran algunos que llegaron bajo su mandato. Por eso presume de que él creó el germen del actual conjunto. “Creo que la base que puse fue buena, pero tuvimos que hacer una limpieza importante. Chechu Flores, Aridane o Sergio Aragoneses fueron algunas de las incorporaciones que hice y este año han dado un paso adelante con la estabilidad que da conservar un entrenador como Álvaro Cervera. Al final es una suma de todos, del director deportivo, del cuerpo técnico y del presidente, Miguel Concepción, que siempre ha dado la cara en las situaciones más complicadas”, explicó. Otra de las determinaciones que adoptó cuando tomaba decisiones en el Tenerife fue la de ampliar el número de años del contrato de Ayoze, la perla de la cantera que ya es una auténtica realidad. “A Ayoze lo renové tres años. Se veía que tenía muchas condiciones, muchas cualidades, ya desde juveniles. Poco a poco se está soltando y es un jugador ya muy importante. Él y Aridane están haciendo una buena labor”, indicó Cordero, quien rechaza la idea de que esta semana vaya a hablar más con el entrenador debido al profundo conocimiento que tiene de la plantilla tinerfeñista: “El entrenador no sabe y yo solo soy un apoyo. Lo importante es nuestro equipo, que esté bien. Cuando no se ganan partidos, es normal que haya algo más de nervios”.

Respecto al objetivo del Córdoba, significó que el ascenso sigue siendo el objetivo, pero recordó que “se asciende en junio” y aunque admite que en el seno del club hay “preocupación” por los últimos resultados, destacó que “solo se está a dos puntos de la fase de ascenso. Por qué no podemos conseguir el play-off. Vamos a pelearlo aunque sea difícil. Si nos ponemos locos porque el fútbol es muy cambiante, no es bueno”, subrayó, al tiempo que añadió que pese a la extensión de su contrato “no tengo una visión más futurista” por los dos siguientes años, ya que ahora solo piensa en el “crucial” partido ante el Tenerife.

Por su parte, el presidente del Córdoba, Carlos González, abundó que Cordero será un puntal para el cuerpo técnico “tan novato”. Al dirigente se le insistió por el futuro del técnico de la primera plantilla. “Villa no se juega el puesto en Tenerife ni lo hizo con el Zaragoza, se lo juega por los resultados”, comentó. “Si los tiene estará toda la vida en el Córdoba. Se juega muchísimo, que es ganar, pero eso es todos los domingos”, concluyó.