X
Guía de Isora >

Pedro Martín: “Cueva del Polvo tendrá por fin su pasarela este año”

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, se muestra satisfecho después de que el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, le haya confirmado que Cueva del Polvo dispondrá de una pasarela para cruzar la carretera general a la salida de este núcleo isorano. En este sentido, Martín explica que “esta demanda histórica” de los vecinos y del Ayuntamiento hacia el Cabildo tiene ya el compromiso de la administración insular, que prevé incluir una partida de unos 300 mil euros en su presupuesto para 2014 para este proyecto.

El problema de seguridad de esta zona se produce al estar la salida principal de Cueva del Polvo orientada hacia una curva con escasa visibilidad en la carretera insular TF-47. Por esta vía circulan a diario unos 15 mil vehículos, y no existe un lugar seguro por donde los peatones puedan cruzar en dirección hacia el núcleo de Varadero. El alcalde recuerda que “esta alternativa de cruzar caminando la carretera general por una pasarela elevada es una solución que ya le planteamos hace muchos años al Cabildo.

Martín valora “el intenso trabajo” desarrollado en poco más de dos años por José Luis Delgado, “un hombre que conoce muy bien el Sur y que ha sido sensible con varias de las demandas que le hemos hecho en materia de carreteras”.

Además de desbloquear el proyecto de la pasarela para Cueva del Polvo, el consejero de Carreteras se ha comprometido a valorar la petición del Ayuntamiento para que se estudie la construcción de dos rotondas que den mayor seguridad al tráfico en la carretera insular TF-47.