X
TEMPORAL >

Permanecen cerradas varias carreteras de Tenerife, entre ellas los accesos a Las Cañadas

   

OPERARIO CARRETERA LLUVIAS

Los operarios del servicio de Carreteras han trabajado toda la noche para reabrir las vías lo antes posible. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Varias carreteras de la isla de Tenerife permanecen cerradas al tráfico, entre ellas los accesos a Las Cañadas, según informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, la Corporación insular mantiene operativos todos los servicios de emergencia previstos en el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) en el que participan más de 500 trabajadores.

Así, los operarios del servicio de Carreteras han trabajado toda la noche para reabrir las vías lo antes posible y en la actualidad continúan sus labores en distintos puntos de la Isla.

En la actualidad permanecen cerrados los accesos a Las Cañadas por la TF-24 y TF-21 (pk 67), así como TF-616 Punta Prieta y TF-445 Punta Teno. También está cortada la TF-1 a la altura del enlace de Guaza en su acceso a Las Galletas, mientras que los accesos a Buzanada y Valle de San Lorenzo ya se encuentran abiertos.

Además sigue cerrada la TF-631 pk 3 Playa de la Jaca y la TF-28 pk 60+900 (carretera general del Sur), Arico, en la zona de Los Gavilanes.

En este último caso, se ha cortado un carril y se ha habilitado un paso alternativo. Asimismo, se encuentra cerrada la TF-532 pk 1+500 y 2+050 de Fasnia-La Zarza, en la que se encuentra cerrada un carril y se ha habilitado un paso alternativo.

Además, permanecen cerradas la TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez y la TF-1 en la Rotonda de Hoya Fría sólo tiene un carril habilitado. Asimismo, la TF-436 de Masca sólo está disponible hasta Los Carrizales.

LOS BOMBEROS REALIZAN 32 INTERVENCIONES DESDE LAS 18.00 HORAS DE AYER

Por su parte, desde las 18.00 horas de ayer [miércoles 11] el Consorcio de Bomberos ha realizado 32 intervenciones, a las que hay que sumar los 80 servicios prestados desde el inicio de la emergencia.

Titsa ha suspendido las Líneas 342 y 348 que transcurren hacia El Teide y la 610 del Circuito Universitario. Además, hay cinco líneas que han suspendido algunos tramos del servicio.

Así, las Líneas 416 y 418 que habitualmente transcurren por Guaza se han desviado por Las Chafiras, mientras que la Línea 355 ha suspendido el tramo entre Masca y Santiago del Teide. Además, las Líneas 325 y 460 han suspendido el tramo que transcurren por Erjos. El servicio de estas líneas se restablecerá tan pronto como sea posible.

METROPOLITANO DE TENERIFE OPERA CON NORMALIDAD

Mientras, Metropolitano de Tenerife está operando con normalidad, con los servicios y frecuencias habituales del tranvía en sus dos líneas.

Los centros e instalaciones del Cabildo no han sufrido incidencias significativas y los Centros de Atención al Ciudadano se encuentran trabajando este jueves 12 con normalidad en sus horarios habituales.

Además, las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo permanecen cerradas y se valorará su apertura a lo largo del día de hoy, en función de cómo evolucione el fenómeno meteorológico adverso.

Además, los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur están operando con normalidad. En cuanto al suministro de electricidad, a lo largo de la noche se produjeron cortes intermitentes debido a la tormenta con aparato eléctrico y en la actualidad hay un centenar de abonados de Endesa sin luz.

Finalmente, la telefonía móvil ha sufrido algunas incidencias a lo largo de la jornada, pero sin afectar a un gran número de abonados.