X
CD Tenerife> la previa

A pescar en río revuelto

   

Ayoze Pérez, el referente atacante blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

Ayoze Pérez, el referente atacante blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Córdoba

A seguir la racha. El CD Tenerife visita hoy, 17.00 horas, el Nuevo Arcángel para medir fuerzas con un Córdoba con urgencias. La llegada de Pedro Cordero a la secretaría técnica cordobesista ha acrecentado los rumores de que, si los andaluces no ganan hoy, Pablo Villa, entrenador blanquiverde, podría ser destituido. Carlos González, presidente del Córdoba, tiene a su afición en contra, por lo que la figura de Cordero podría ser la del brazo ejecutor para que el máximo mandatario cordobesista no se maneje en más polémicas.

Los de Álvaro Cervera deberían aprovechar esa presión, más aún después de la fenomenal racha de buenos resultados que vienen protagonizando. Once días después de la victoria en el derbi frente a Las Palmas, los chicharreros vuelven a competir y el máximo responsable técnico de los blanquiazules no cambiará demasiado el equipo que se impuso a los amarillos en el Heliodoro.

De hecho, solo parece haber una duda en el lateral izquierdo. Raúl Llorente y Salva Ruiz se disputarían un lugar en el once. Después de los entrenamientos de la semana todo apunta a que el jugador cedido por el Valencia CF parte con ventaja, pero hasta última hora no se podrá disipar la única duda, a priori, en el equipo que salga de partida. Álvaro Cervera ya tuvo un inconveniente importante ayer, cuando su equipo entrenó en Córdoba. El campo anexo de la ciudad deportiva cordobesista estaba en tan mal estado que es el principal responsable de las lesiones, cuatro, que sufren los andaluces, por lo que tuvieron que entrenar en la localidad de El Carpio, en césped artificial.

Villa no podrá contar con Xisco, Pelayo, Strahman y Fran Cruz, con problemas físicos. Solo Xisco tendría alguna opción de poder llegar a tiempo, pero en ningún caso los otros tres podrán ser de la partida, ya que Pelayo y Strahman se encuentran lesionados y Cruz deberá cumplir sanción.

Óscar Rico, que sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer, es la única duda del Tenerife para un duelo que, de ganarlo, podría provocar que empezaran a mirar arriba en la tabla clasificatoria.

Aitor Sanz: “Tantos elogios no suelen ser buenos”.
Aitor Sanz, centrocampista del CD Tenerife, no quiere euforias en el entorno blanquiazul a pesar de los últimos buenos resultados cosechados por los blanquiazules: “Después del buen partido que hicimos el otro día, queremos darle continuidad a ese buen juego, pero no hay que volverse locos, sino “mirar cada domingo, que el objetivo son los 50 puntos y bienvenido sea lo que ocurra más adelante”. Para Sanz, el equipo blanquiazul “no se relaja”, entre otras cosas, gracias a Álvaro Cervera: “Los jugadores lo acabamos asumiendo, pero para eso está el míster para que estemos alerta cada partido. Nosotros no nos relajamos porque cada partido y cada balón lo peleamos hasta el final y queremos que siga siendo así”, matizó. Por último, al ser cuestionado por la semana de entrenamientos destacó que ha sido “buena” y apuntó que tienen claro que “ganar al Córdoba es lo que interesa”.
Pablo Villa: “El Tenerife es osado, atrevido y dinámico”.
Pablo Villa, entrenador del Córdoba CF, destacó en la previa que el CD Tenerife es un conjunto “osado, atrevido y dinámico” que “juega bien al contragolpe con Ayoze, Suso y Cristo“, por lo que los blanquiazules serán “una buena piedra de toque” para comprobar el nivel en el que se encuentra su propio equipo. Villa se refirió también a la reacción experimentada por los chicharreros: “Ellos han crecido mucho porque ahora han encontrado los resultados. Nosotros hemos sufrido tres derrotas consecutivas, pero debemos de tratar que no nos afecten y que el jugador se crezca ante la adversidad. Vamos a ver cómo respondemos, iremos con mentalidad de ganador”.
Respecto a su continuidad en el cargo, Villa agradeció las palabras de Carlos González y Pedro Cordero, asumiendo que “uno puede sentirse reforzado, pero aquí sólo vale ganar el próximo partido”.