X
ley del aborto >

La Plataforma 8 de Marzo afirma que la maternidad es una “decisión” de la mujer y no un “mandato” del Gobierno

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma 8 de Marzo en Tenerife rechaza los cambios en la Ley del Aborto anunciados este viernes en Consejo de Ministros y afirma que la maternidad es una “decisión” de las mujeres y no un “mandato” del Gobierno central.

Así, señalan en una nota que la libertad de decidir sobre el propio cuerpo es un “derecho humano fundamental”, y por tanto, “impedirlo es una gravísima vulneración de los derechos sexuales y reproductivos”.

En su opinión, la reforma convierte a las mujeres en “ciudadanas de segunda, intolerablemente tuteladas por la Iglesia y el Estado”, lo que supone un “atentado contra la democracia”.

La plataforma insiste en que las prohibiciones no reducen el número de abortos, “pero sí aumentan los abortos clandestinos y de riesgo, especialmente para las mujeres con pocos recursos económicos y para las jóvenes”.

En esa línea, señala que los abortos se evitan con “prevención”, y esta reforma de la ley va acompañada de la eliminación de materias como ‘Educación para la Ciudadanía’ o ‘Educación Ética’, que son las que contemplan la educación sexual en los centros educativos.

“El gobierno del PP es un gobierno anti vida porque al mismo tiempo que dice que quiere proteger la vida, elimina plazas en escuelas públicas infantiles, privatiza todos los servicios públicos, no destina presupuesto a la ley de dependencia, y los recortes en sanidad y educación hacen imposible la conciliación de la vida personal y laboral”, señala.