X
política>

El PP critica que CC y PSOE apoyen al Gobierno canario en su negativa a responder en tiempo la solicitud de información

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El PP de Canarias ha criticado que los grupos parlamentarios de CC y PSOE apoyen la negativa del Gobierno de Canarias a atender, “en tiempo y forma”, la solicitud de información y documentación.

Al respecto, la portavoz del PP de Canarias en el Parlamento, Australia Navarro, calificó lo ocurrido este miércoles de “hecho insólito, cuando los grupos parlamentarios de CC y PSOE avalaron desde la tribuna, el bloqueo informativo al Parlamento que practica de manera sistemática el Gobierno de Paulino Rivero”.

En este sentido, Navarro aseguró que el Gobierno canario “es cada vez más renuente a rendir cuentas” ante el Parlamento autonómico, ya que “se ha acostumbrado a no contestar a las preguntas por escrito y a las solicitudes de documentación que le formula el Partido Popular”, según informó el PP en nota de prensa.

Ante esta situación, la portavoz parlamentaria del PP regional aseguró que su partido “no se va a cruzar de brazos” ante lo que calificó como un “atropello”, por lo que “seguirá exigiendo que el Gobierno -autonómico- cumpla sus obligaciones con la Cámara y sus diputados, con independencia del grupo político al que pertenezcan”.

En este sentido, afirmó que la mayoría parlamentaria de CC y PSOE en esta legislatura “está produciendo un deterioro objetivo a la salud democrática en Canarias” al considerar que “han ocupado políticamente todas las instituciones parlamentarias y han puesto el Parlamento al servicio del Gobierno, avalando la opacidad en la gestión pública y pervirtiendo la legalidad democrática”.

“Nacionalistas y socialistas comparten, en el Gobierno y en el Parlamento, la misma falta de transparencia como principio de actuación, llegando incluso a defender la confidencialidad en contratos públicos pagados con fondos públicos. Todo para que nadie sepa lo que hacen en nuestro nombre y con nuestro dinero”, concluyó.