X
empleo >

Primark inicia ya el proceso de selección de personal

   

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Los tinerfeños tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la apertura de la primera tienda de la cadena de moda irlandesa Primark en la Isla, que estaba prevista para esta campaña de Navidad. La multinacional, que abrirá sus puertas en el Centro Comercial Meridiano en Santa Cruz de Tenerife en un local de dos plantas y con una superficie de venta al público de 2.608 metros cuadrados, informó ayer a este periódico que aún no tienen una fecha cerrada, pero, según aparece en su página web, será para la primavera de 2014.

No obstante, la multinacional ya está anunciando la selección del personal que comenzará a partir del próximo viernes 20 de diciembre para lo que habrá que inscribirse en su página web www.primark.es/empleo/nuevas_tiendas/.

La compañía cuenta con unas 238 tiendas en Europa y da empleo a cerca de 42.000 personas, creciendo el 16% en los tres primeros trimestres del ejercicio 2011/2012. La multinacional se creó en 1969 en Dublín y, actualmente, cuenta con unas 258 tiendas en Europa: 35 en España, 38 en Irlanda, donde opera bajo el nombre de Penneys; 161 en el Reino Unido, cuatro en Holanda, siete en Portugal, diez en Alemania, una en Bélgica, y dos en Austria. Tiendas Primark, SA, es una filial de Associated British Foods, que cuenta con unas ventas de 11.100 millones de libras esterlinas.