X
santa cruz >

El proyecto ‘Ahora + Santa Cruz’ ayuda a la inserción sociolaboral de 50 familias

   

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

El proyecto Ahora + Santa Cruz, fruto de un convenio entre el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cruz Roja, ha ayudado a la inserción sociolaboral de 50 familias. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, acudieron el pasado viernes al cierre del programa y mantuvieron un encuentro con los beneficiarios de una de las acciones formativas, concretamente la de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Esta actividad formativa, que se ha realizado en el parque García Sanabria, tiene como objetivo la intervención social con familias en exclusión social o en riesgo de padecerla.
Bermúdez celebró que los participantes en el programa “ahora tienen formación y experiencia con la que tratar de obtener un trabajo en el mercado laboral”. “La jardinería es un servicio auxiliar en el turismo que cuenta con bastante demanda”, apuntó.

Por su parte, Álvarez destacó que “el IMAS no solo trabaja en paliar las emergencias, sino que proyectos como este ayudan a que las personas aumenten su formación y autoestima, para mejorar su empleabilidad e inserción laboral”.

En el convenio con Cruz Roja, el IMAS aportó 50.000 euros.