X
SANIDAD >

El PSOE muestra su “radical” oposición a la reforma y apela a la conciencia de las 76 diputadas del PP

   

EUROPA PRESS | Madrid

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado su “radical” oposición a la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y ha apelado a la conciencia de las 76 diputadas del PP, además de solicitar al Grupo Popular libertad de voto o voto secreto, para que la Ley no salga adelante en el Parlamento.

“Es una ley innecesaria, cínica e injusta porque golpea sobre la autonomía de las mujeres que van a tener que pedir permiso para ejercer su maternidad libremente”, ha asegurado en la sede de Ferraz tras mantener una reunión de urgencia con miembros de la dirección del partido ante la aprobación este viernes de la citada reforma.

Por su parte, la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez responsable de la actual Ley de Plazos, ha recordado que en 2010 se reformó la ley después de 30 años porque era necesaria adaptarla a la normativa europea, a las recomendaciones de la OMS y de la ONU, y ha añadido que da mayores garantías a las mujeres y a los profesionales.

Mientras, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado que, según datos de la OMS, al año mueren 47.000 mujeres por abortos clandestinos e inseguros. “No queremos que las mujeres españolas aumenten estos datos y se vean abocadas a abortos clandestinos e inseguros con esta nueva ley que plantea el Gobierno del PP”, ha recalcado.