X
economía>

El PSOE pide la dimisión de Soria tras la subida de la luz

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha exigido la dimisión o destitución del ministro de Industria, José Manuel Soria, tras la subida de la luz anunciada para enero y ha reclamado una “transición energética” en el país.

Morán ha exigido también la retirada de la reforma eléctrica que precisamente este jueves aprueba el Congreso y que “fracasa antes de ser publicada en el BOE”, dada la subida de la luz tras la subasta eléctrica de hoy.

“En esta situación solo caben dos alternativas: retirar la ley inmediatamente y la dimisión del ministro”, ha dicho el dirigente socialista en declaraciones en los pasillos del Congreso.

El portavoz ha reclamado una “nueva transición energética” en España mediante un proceso de “concertación social y política” que afronte este problema energético. “Dos dígitos de subida en el precio de la energía en enero significará gravísimos problemas para miles de familias y gravísimos problemas de competitividad para toda la industria”, ha añadido.

Morán ha acusado al Gobierno de no haber sabido “pilotar” una estrategia sobre la energía, cuando es algo “imprescindible para el desarrollo de cualquier nación”. “Por tanto, no caben ya más dilaciones: dimisión del ministro de Industria o su cese por el presidente del Gobierno”, ha concluido.