X
Puerto de la Cruz >

El PSOE tacha de “nefasta” la gestión del Gobierno local

   

El Lago Martiánez es una instalación que saldrá a concesión. / M.PÉREZ

El Lago Martiánez es una instalación que saldrá a concesión. / M.PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Ataque directo. El vicesecretario general de Política Municipal de los socialistas portuenses, Jonás Santana, considera que “el actual grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), con sus nefastas gestiones y su falta de diálogo social, no solo está abocando el futuro de la ciudad al fracaso absoluto, sino que está poniendo en peligro el futuro de los vecinos”.

En esta línea de dura crítica, los socialistas aseguran que “es inadmisible que el Gobierno local esté incumpliendo los pliegos de contratación de la concesiones administrativas, provocando por su dejadez y responsabilidad que se deteriore el municipio como destino turístico, ocasionando de igual forma que muchas familias estén atravesando una difícil situación, al no estar percibiendo su nómina y al ver en peligro sus puestos de trabajo”.

Santana manifiesta también que el edil Lope Afonso (PP) “ha mentido a la ciudadanía manifestando que llevaría acabo una política fiscalizadora de las concesionarias para que cumplan con sus trabajadores, estando en la actualidad la empresa de restauración del Lago Martiánez sin pagar el canon y asumiendo una importante deuda de tres nóminas con sus empleados y sin estar al corriente con las deudas con la Seguridad Social”.

Los socialistas no entienden que el grupo de gobierno actual haga “caso omiso a sus responsabilidades, y tenga que asumir posteriormente la posible deuda que pueda contraer esta empresa, como ya ha pasado con otras concesionarias”.

Para el vicesecretario del PSOE es importante señalar que el Ejecutivo portuense, “al no tener proyecto de ciudad, y al estar continuamente haciendo parches en sus políticas, está dañando gravemente el futuro de la ciudad como destino turístico y por tanto, abocando el futuro de los ciudadanos que dependen del sector servicio al fracaso social y económico”. Además, añade que “la localidad pretende recuperar su atractivo turístico y motor económico, pero está afectada continuamente por problemas con el suministro de agua, sus continuos cortes eléctricos en las vías públicas, y con concesiones administrativas que incumplen con sus obligaciones”.

Por último, Santana concluye de forma tajante: “Estamos atravesando momentos difíciles que precisan seriedad y profesionalidad en la política, gente comprometida que no vele por un salario, sino por la ciudadanía; ya se acabó la era de Marcos Brito y sus socios gobierno en la política municipal”.