X

El rastro abrirá en Reyes hasta las seis de la mañana

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha definido la autorización para la celebración del rastro en la tradicional jornada de los días 5 y 6 de enero, con motivo de la víspera y la madrugada de la festividad de Reyes. Para este acontecimiento, y en colaboración con el Grupo de Asociados del Rastro, el Consistorio dispondrá de un dispositivo preventivo especial de seguridad y protección en esa zona de la capital que contará con efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Las condiciones para el desarrollo de esta actividad serán las habituales, aunque se permitirá la venta en los puestos hasta las 6.00 horas del día 6 de enero, lo que supondrá que el rastro permanecerá abierto durante la víspera y la madrugada de Reyes.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, también ha solicitado al personal municipal la instalación de un refuerzo de los puntos de iluminación existentes para complementar a la habitual.

Refuerzo policial

Del mismo modo, existirá un refuerzo policial con agentes de la Policía Local para aspectos específicos de seguridad vial y un refuerzo de efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En cuanto al dispositivo sanitario programado, este estará compuesto por una ambulancia de soporte vital básico y otra unidad de similares características, perteneciente a Protección Civil.