X
cb canarias >

El Real Madrid supera a un trabajador Iberostar Tenerife

   

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez firmó un gran partido en el Santiago Martín. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Real Madrid derrotó a un trabajador Iberostar Tenerife por 74-85 en un encuentro en el que los pupilos de Alejandro Martínez ofrecieron un buen nivel ante un rival que atraviesa por un momento dulce y que solo fue capaz de sentenciar en los últimos minutos. El jugador más valorado del encuentro fue el tinerfeño Sergio Rodríguez, que firmó un partidazo con 21 puntos.

Los de Pablo Laso continúan invictos tras nueve jornadas y se mantienen en lo más alto de la clasificación. El conjunto madridista vivió uno de sus partidos más complicados en lo que va de temporada en Tenerife, donde los de Alejandro Martínez apretaron en defensa y dejaron a los líderes en 57 puntos en 30 minutos. Pero el físico les falló en el último cuarto, y el Madrid de la mano de un sensacional Rodríguez (21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) logró alzarse con el triunfo.

Rodríguez asiste sin mirar a  Rudy. | S.M.

Rodríguez asiste sin mirar a Rudy. | S.M.

El base canario está de ‘dulce’ y se nota. Cuando está en pista, impone el ritmo del partido y a día de hoy no hay en Europa ningún base que esté a su nivel en visión de juego y tiro. Hoy le acompañaron Mirotic -su socio habitual- y Felipe Reyes, con 20 y 15 puntos respectivamente. El capitán madridista anotó sus 15 puntos en el último cuarto y fue el factor diferencial junto a Rodríguez.

Del 56-59 del minuto 32, al 56-68, la actuación del veterano pívot en la recta final del choque fue determinante.

Alejandro Martínez tuvo que parar de nuevo el choque y, aunque lograron bajar las diferencias hasta los cinco puntos (65-70, min. 35), ya el Madrid estaba muy cómodo en la cancha y terminó por controlar, no solo el marcador, sino el juego.

Los canarios deben estar orgullosos. Ningún equipo, ni siquiera en Europa, había puesto hasta la fecha en tantos apuros al Madrid, y a pesar de la derrota, los jugadores salieron ovacionados por el Pabellón Insular. El mejor de los tinerfeños fue el ala-pívot estadounidense Luke Sikma, que acabó con 18 puntos y 7 rebotes.

Resumen del encuentro


FICHA TÉCNICA

IBEROSTAR TENERIFE, 74
REAL MADRID, 85

Iberostar Tenerife (16+21+17+20): Bivia, Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -inicial-, Fajardo (1), Uriz (10), Richotti (17) y Heras.

Real Madrid (20+22+15+28): Llull (5), Rudy Fernández (14), Darden, Mirotic (20), Mejri (2) -inicial-, Sergio Rodríguez (21), Reyes (15), Carroll (4), Slaughter (2) y Draper (2).

Árbitros: Bultó, Castillo y Fernandez.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Lleno, unas 5000 personas.