X
santa cruz >

La Refinería confirma que la llamarada no supuso un riesgo para la población

   

Refineria Tenerife antorcha llamadas

El resplandor de la antorcha se pudo apreciar desde varios puntos de la capital. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La compañía Cepsa ha confirmado que la importante llamarada que pudo observarse en la noche del miércoles en la capital se debió a una alteración en los instrumentos del sistema de aporte de combustible a la Planta de Cogeneración de la Refinería Tenerife produciendo una descarga de gases durante varios minutos en la antorcha, aunque aseguran que no supuso un riesgo para la población.

El incidente, ocurrido sobre las 21:30 horas, se produjo una descarga puntual de gases a través de la antorcha de la refinería Tenerife, produciendo una llamarada que causó cierta alarma en los vecinos de las proximidades.

Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer, provocaron una alteración en los instrumentos del sistema de aporte de combustible a la Planta de Cogeneración de la Refinería, motivando que el gas que se estaba consumiendo en la misma fuera evacuado momentáneamente a la antorcha, durante un período de entre 5 y 10 minutos, señaló la compañía en un comunicado.

Las autoridades competentes fueron inmediatamente avisadas del suceso y de sus nulas consecuencias para la seguridad de las personas e instalaciones, así como para el entorno. CEPSA quiere insistir en que estas descargas puntuales de gases se deben al buen funcionamiento de los sistemas de seguridad de la planta, siendo compatibles con los estrictos controles de seguridad y de medio ambiente, y que, en ningún caso, suponen un riesgo para la población ni para los empleados.

Lamentamos las molestias visuales y la alarma que la antorcha haya podido provocar, reiterando que se trata de la principal vía de seguridad de la fábrica, y que respondió de manera adecuada.