X
GÜÍMAR >

La rehabilitación del Cine Los Ángeles ya tiene dinero

   

Fachada del viejo Cine Los Ángeles. / DA

Fachada del viejo Cine Los Ángeles. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El Cabildo de Tenerife ha incluido en sus presupuestos de 2014 y 2015, que serán aprobados el próximo día 26, las cantidades de 150.000 y 50.000 euros, respectivamente, destinados a la rehabilitación del viejo Cine Los Ángeles en Güímar.

Lo curioso es que este acuerdo se lo ha asignado como mérito el actual grupo de gobierno: “Es el resultado de un arduo trabajo por parte del actual Gobierno municipal quien ha trabajado duro para lograr que por fin este emblemático edificio sea restaurado”. Y también los socialistas, que hasta junio gobernaban con los populares en el Consistorio, y recuerdan que “esas partidas fueron solicitadas por el anterior grupo de gobierno” y entienden que la rehabilitación del cine es “prioritaria para el municipio”.

El citado edificio está situado en la avenida Santa Cruz y fue construido entre los años 1930 y 1940. La construcción cuenta con una nave principal o salón de butacas de 327 metros cuadrados, un núcleo de aseos, una nave lateral de 74 metros cuadrados y dos patios. Tipológicamente destaca su fachada principal como elemento de mayor interés, relacionada con el modernismo.

El concejal de Hacienda, Javier Mederos, asegura que en caso de que las obras de rehabilitación necesitaran un incremento del presupuesto, desde el grupo de gobierno estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para disponer del dinero necesario y devolver a los güimareros uno de sus edificios más emblemáticos.

Otra de las partidas que ha contemplado el Cabildo de Tenerife en sus presupuestos es la de 300.000 euros que irán destinados a la construcción del paseo marítimo de un plan de saneamiento en El Socorro, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus vecinos tras años de demanda.

Pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Güímar aprobó por unanimidad, en una sesión de pleno extraordinario celebrada ayer por la mañana, la propuesta de solicitar ayuda para paliar los daños ocasionados por las lluvias del pasado 2 de diciembre, que ascienden a un millón de euros. La propuesta ha sido enviada al Gobierno de Canarias, Subdelegación del Gobierno y Cabildo de Tenerife.
Las zonas más afectadas fueron el barranco de Badajoz y el litoral de Agache, así como algunos caminos agrícolas. El Ayuntamiento se ha ejecutado un plan de emergencia para paliar, en la medida de lo posible, los daños más importantes.