X
SUCESOS >

Rescatan a un náufrago ruso junto a Lanzarote

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un náufrago ruso fue rescatado en la madrugada del miércoles por un buque mercante en alta mar, después de que su velero sufriera una vía de agua, según información facilitada mediante comunicado remitido por Salvamento Marítimo a esta redacción.

Las referidas fuentes del servicio de emergencias detallaron que se esperaba ingresar a última hora de hoy al afectado en un hospital de la isla conejera.

El náufrago, de unos 45 años, viajaba en un velero que había partido de Palma de Mallorca en dirección a Tenerife, y que tras ser rescatado por un portacontenedores aparentaba estar en buen estado, pero al irse a dormir comenzó a sentir un dolor en el pecho, por lo que se recomendó su traslado a un centro hospitalario.

Un helicóptero y un avión del SAR fueron enviados para proceder a la evacuación del náufrago, ya que el mercante, Beatriz B., de bandera portuguesa, se encuentra a unas 240 millas al norte de Lanzarote.
Se da la circunstancia de que el New Wave, el velero en el que viajaba el hombre de nacionalidad rusa se hundió cuando llegó el buque mercante en su auxilio.

Curiosamente, hace dos semanas que la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo remolcó al velero Sabir hasta el puerto de Los Mármoles (Lanzarote), después de que este, que también había partido desde las Baleares, quedara a la deriva con cinco tripulantes a bordo a una distancia de 37 millas al norte de la isla.

SUSTO EN LA PALMA

El otro incidente de relevancia durante el día de Navidad tuvo lugar en la Isla Bonita, donde un varón que practicaba parapente se precipitó contra el suelo en la zona de El Time, dentro del término municipal de Tijarafe, sin que felizmente sufriera lesión alguna, según los datos facilitados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El accidente tuvo lugar minutos antes de la una de la tarde y el 1-1-2 activó de inmediato al helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario y Medio Ambiente del Cabildo, pero el afectado fue rescatado por sus propios compañeros sin que llegase a ser necesaria su actuación.

Los accidentes con parapentes son una constante durante esta temporada de invierno, con especial incidencia tanto en Tenerife (Adeje) como en La Palma (El Time), con la particularidad de que se han registrado ya al menos dos fallecidos.