X
Lucha Canaria >

La responsabilidad de elegir

   

PEDRO GONZÁLEZ Y DOMINGO SÁNCHEZ

Pedro González -izquierda-, junto a Domingo Sánchez. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

485 electores son los responsables de elegir al nuevo presidente de la Federación de Tenerife para los próximos cuatro años. Las elecciones se celebran este sábado (de 15.00 a 20.00 horas); las dos mesas electorales están situadas en el local social de Los Roques de Fasnia y en las instalaciones del Museo de la Lucha Canaria en El Sauzal.

San Isidro, Chimbesque, I’Gara, Chijafe, Brisas, Benchomo, Araya y Arguama están citados en Los Roques. Al resto de clubes, junto a los árbitros, les toca en El Sauzal. Conjuntos como el Naranjeros, Canteras o Arafo no tienen ningún miembro en el censo y equipos como el Hespérides femenino solo tiene a una luchadora con derecho a ejercer el voto.

Heraclio Díaz y Pedro González tienen el día de hoy para captar la atención de los votantes porque a las 24.00 horas termina la campaña electoral y mañana viernes será jornada de reflexión.

CON MUCHAS GANAS

Los dos candidatos hasta el momento están mostrando muchas ganas para llegar a la presidencia de la Federación de Lucha de Tenerife, aunque Heraclio Díaz ha mostrado su disconformidad con cómo se confeccionó el censo electoral y las notables ausencias en este.

Por su parte, Pedro González, en su día, también mostró la oposición a la ubicación de las mesas y solicitaba una más para facilitar la participación a las urnas de los electores de la zona de San Miguel, San Isidro y Arona.

Ahora, ambos candidatos tienen que tirar con lo que está estipulado; ya se han pateado todos los terreros de la isla y tienen que esperar a la respuesta de los electores que, como siempre, son los encargados de elegir al máximo responsable para llevar los designios de esta institución.

Pedro González manifiesta que cuenta “con un equipo muy trabajador, que tiene las cosas muy claras” y espera “tener el respaldo de todos para llegar a la presidencia”. Más tarde, agrega: “Lo más importante de todo es que la gente acuda a votar, que cumpla con su responsabilidad y luego que gane el que más confianza tenga por parte de la gente de nuestro deporte”.

Por su parte Heraclio Díaz, remarcó: “La última palabra la tienen los votantes, nosotros lo único que hemos hecho es plasmar nuestras ideas”.

Heraclio Díaz, junto a Antonio Hernández

Heraclio Díaz, junto a Antonio Hernández ‘El Palilla’, uno de los integrantes de su equipo. / D. P.

DOS CANDIDATOS CON CASTA

Apostar en los tiempos que corren por hacer cosas de manera desinteresada habla bien de los candidatos que trabajan para llegar a la presidencia de la Federación de Tenerife. Son conscientes de todas las dificultades y trabas que van a encontrar cuando tomen las riendas de la Tinerfeña. Las cuentas están a cero y muchos problemas vienen de atrás. Son conscientes de que para enderezar el rumbo deben dedicar muchas horas a la lucha canaria. Los dos en esta campaña electoral están mostrando sus ganas y empeño. Lo más importante de todo es que se respetan y no ha existido un solo problema como sí ocurrió en la pasada campaña.