X
Santa Úrsula >

El ropero más solidario

   

 Ropero Solidario Santa Úrsula

Las responsables municipales agradecen la donación de gran parte de los artículos y complementos. / M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

La solidaridad florece en Navidad de una forma casi obligatoria desde el punto de vista moral. No obstante, el Ayuntamiento de Santa Úrsula realiza diversas campañas y actividades en favor de las familias más necesitadas del municipio.

Como ejemplo de ese empeño por aminorar de forma directa las carencias económicas de un importante número de personas, el área de la Mujer, dirigida por la concejala Tamara Medina García, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en estas fechas un espacio solidario de ropa y complementos para la mujer, denominado Desván de Navidad.

Se trata de un local de la calle Carrero Blanco, en el centro del municipio, donde las usuarias de Servicios Sociales podrán adquirir todo tipo de artículos y complementos de ropa a través de bonos regalo canjeables por alguna de las prendas expuestas.

 Ropero Solidario Santa Úrsula

El ropero cuenta con una amplia variedad de ropa. / M. P.

Chaquetas, zapatos y pantalones, entre otros, dan forma a un proyecto cuyos productos proceden del stock de las empresas colaboradoras del municipio que han querido unirse, además de donaciones particulares.

Así, desde el día 19 y hasta hoy, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el área de la Mujer, con la colaboración de Servicios Sociales, entregó personalmente a las mujeres a las que va dirigido este proyecto los bonos regalo. Los principales objetivos que se persiguen con esta iniciativa son los de ofrecer un espacio solidario para dar cobertura a necesidades de vestimenta y complementos a las féminas con escasos recursos.

Para la edil del Partido Popular (PP), Tamara Medina, “esta idea se va consolidando en un claro beneficio a los sectores más vulnerables de la población. En el primer día que inauguramos el desván, más de 100 personas se acercaron al local, eso sí, siempre respetando la intimidad de los usuarios como principio de esta propuesta”, indicó la edil.