X
final del temporal>

La rotura de una tubería dejó sin agua a Playa de San Juan y Fonsalía

   

N. D. | Arona

Los núcleos de Playa San Juan y Fonsalía se despertaron ayer sin agua porque el temporal provocó la rotura de una tubería tras la caída por la noche de un muro de una finca de plátanos cerca de un barranco. Los trabajos de reparación no pudieron llevarse a cabo por la noche debido a que la tubería estaba localizada en una zona de difícil acceso y que el cauce de barranco venía con mucha agua. Por la tarde el suministro se recuperó totalmente, aunque mientras el Ayuntamiento instaló cubas de agua en varios puntos para la población.

También la playa de San Juan volvió a verse afectada por el desbordamiento del barranco, un asunto que no acaba de arreglarse. Asimismo, el colegio La Cumbrita de Alcalá no podrá reanudar su actividad hasta el lunes, indicó ayer la edil de Urbanismo, Mercedes González, tras detectarse inundaciones en dos aulas y en el pasillo central del centro.

En Adeje se suspendieron las actividades municipales por la tarde en centros culturales, escuela de música e instalaciones deportivas. En Arico la lluvia ha beneficiado a 1.300 hectáreas de viñedos y 40.000 de olivos. “Son buenas noticias para los cultivos porque llevamos un año seco y necesitábamos este agua”, informó el concejal de Agricultura de Arico, Manuel Marrero.