X
puerto de la cruz >

Los Sabandeños actuará en el II Festival de Invierno

   

SABANDEÑOS FESTIVAL DE INVIERNO

Elfidio Alonso, Juan Carlos Marrero y Carlos Fernández presentaron ayer el acto. / MOISÉS PÉREZ

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Las terrazas del Centro Comercial Pirámides de Martiánez serán el escenario del II Festival de Invierto de Puerto de la Cruz que este año contará con la actuación del mítico grupo Los Sabandeños. Este acto, uno de los destacados del programa de Navidad de Puerto de la Cruz, fue presentado ayer por el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero; el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso; y el gerente del citado centro comercial, Carlos Fernández.

El evento tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, si se compra de forma anticipada, y de 20 euros si se adquiere en taquilla.

Marrero destacó la importancia de que “el grupo más importante de Canarias” pueda actuar en Puerto de la Cruz. “En tiempos de crisis siempre se están haciendo puzles. En este caso, Las Pirámides de Martiánez quería hacer un concierto, Los Sabandeños quería estar en el municipio y al municipio le gusta que este grupo venga, por lo tanto, el puzle cuajó”, declaró.

Experiencia para recordar

Por su parte, Elfidio Alonso recordó que el grupo repetirá la experiencia vivida el año pasado en la primera edición del festival, que se celebró en la plaza de Europa con una gran afluencia de público.

Precisó que en esta ocasión, Los Sabandeños dará a conocer algunas piezas de su último disco, que se titula Patrimonio, una experiencia en la que recopila algunas manifestaciones folklóricas de varios países, algunas declaradas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, como el fado portugués, el tango argentino, el candombe uruguayo, el mariachi de México, o la guaneña de Colombia. No obstante, también se incluyen algunos géneros que, si bien no han tenido ese reconocimiento oficial, sí que poseen un valor importante y considerable, como es el caso de la folía, la isa o las seguidillas.

Asimismo, el trabajo incluye villancicos tradicionales de las Islas y también tendrá presencia el silbo gomero, ejemplo de expresión etnográfica canaria destacada por la Unesco.