X
sucesos >

Salvamento Marítimo remolca a Lanzarote un velero que se quedó a la deriva con 5 tripulantes

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo ha remolcado al velero Sabir hasta el puerto de Los Mármoles (Lanzarote), después de que éste quedara a la deriva con 5 tripulantes a bordo a una distancia de 37 millas al norte de la isla.

Según informó el Organismo estatal en una nota de prensa, el remolque comenzó este martes por la noche y han arribado al puerto de Arrecife durante la mañana de este miércoles.

En este sentido, las condiciones meteorológicas adversas que se viven estos días en las islas con vientos del sureste fuerza 5 –30-39 km/h– y fuerte marejada con mar gruesa, dificultaron las labores de remolque.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo ubicado en Gran Canaria recibió durante la tarde de ayer la alerta del velero Sabir, de 12 metros de eslora, que tenía problemas a 37 millas al Norte de Lanzarote.

En un primer momento comunicaron que tenían el motor sobrecalentado y las velas rasgadas, mientras que posteriormente indicaron que el velero estaba a la deriva y tenía una vía de agua.