X
ALERTA EN CANARIAS >

Santana: “Las lluvias se intensificarán en Tenerife a partir de mediodía”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El temporal continuará hasta el viernes y afectará más a las islas orientales, pero aún se desconoce la intensidad. El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana Pérez, acaba de hacer balance en rueda de prensa de la situación actual y ha precisado que el ejecutivo canario decidió declarar la alerta máxima en las Islas siguiendo fielmente los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología y teniendo en cuenta “la conjunción de varios fenómenos a la vez: lluvia, viento, tormentas y oleaje”. Asimismo, precisó que de momento “se mantendrá el nivel de alerta”.

El responsable reconoció que el ejecutivo canario aún no ha tomado una decisión sobre si se extiende a mañana la suspensión de las clases y subrayó que la cancelación de la actividad lectiva se tomó como medida para proteger a “la población más vulnerable, la infantil”, y para evitar el tráfico.

“Habra que ver la evolucion del fenomeno para tomar decisiones”. Ahora “la velocidad del fenomeno está siendo más lenta por la influcencia del anticiclón y la intensidad está variando en función del viento, que está cambiando, de ahí que la intensidad pueda ser menor. Es posible que haya más lluvias continuas pero menos torrenciales”.

Recordó que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias se intensifiquen en Tenerife a partir de mediodía y que el aviso rojo por precipitaciones estará vigente hasta las 00.00 de hoy.

“Hay un anticilón que frena el avance de este frente y hace que se retrasen las previsiones. No obstante, estamos pendientes de la Aemet y tomaremos las decisiones que correspondan para decidir si se activan otras medidas o se suspenden algunas de las actuales”, concluyó.