X
santa cruz >

Se desploma una calle en La Quebrada tras las lluvias

   

derrumbe de calle La Quebrada en María Jiménez

Las lluvias provocaron que el muro de contención cediera, con el consecuente derrumbe de la vía. / S. M.

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Una calle en el área de La Quebrada, en el santacrucero barrio de María Jiménez, se desplomó ayer tras ceder un muro de contención. Así lo explicó el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, quien añadió que este derrumbe se produjo por la incorrecta cimentación y construcción de esta vía, lo que ha quedado al descubierto tras las fuertes lluvias del último temporal que azotó a las Islas. Sin embargo, el desplome no ha afectado a las tres viviendas de autoconstrucción que se encuentran en esta calle, ya que, según revisaron ayer los técnicos municipales de Urbanismo, “parece que están bien cimentadas”, indicó el edil.

Sin embargo, sí que está afectado el acceso a los inmuebles, aunque, “por ahora, los vecinos pueden acceder peatonalmente”.

El concejal de Obras y Servicios Públicos continuó explicando que el derrumbe no ha producido ningún daño material ni personal, y que los residentes de estas tres casas están “preocupados pero tranquilos”. De momento, desde el Ayuntamiento se ha procedido a cortar el acceso a esta vía y un ingeniero acudirá al lugar para estudiar las posibles soluciones.

Actuaciones a corto plazo

Así, se baraja una pequeña actuación más a corto plazo para garantizar el acceso seguro de los peatones por esta calle y hacerla practicable, y otra más a largo plazo para reponer el muro de contención y mejorar definitivamente el estado de la vía.