El Hierro >

Se estabilizará un talud para dar seguridad a la playa de La Restinga

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro mejorará la seguridad de la playa de La Restinga con el arreglo de un talud que se procederá a estabilizar para evitar desprendimientos. Los trabajos permitirán hacer la pared más resistente, reduciendo la erosión y por tanto el riesgo de desprendimientos.

Dentro de esta adjudicación, se procederá además a la rehabilitación de la playa que permitirá el refuerzo de los muros del paseo. Las obras contarán con un presupuesto de 145.926 euros.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, señala que estas obras son necesarias para mejorar la seguridad de los usuarios de la playa de La Restinga y permitirán la mejora integral de la zona, lo que redundará en el beneficio de vecinos y visitantes.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que la Corporación local realiza un esfuerzo económico importante para llevar a cabo estas obras que mejorarán el entorno de una de las zonas de baño más utilizadas de El Pinar y de El Hierro y que esperan estén culminadas para Semana Santa.