X
EL HIERRO >

Se prorroga el convenio de la sala de congresos y auditorio

   

Imagen de la sesión plenaria/ DA

Imagen de la sesión plenaria/ DA

Diario de Avisos | Valverde

El Cabildo de El Hierro celebró ayer una sesión plenaria de carácter extraordinaria-urgente en la que se aprobó, por unanimidad, dar una prórroga a la vigencia del convenio firmado con el Gobierno de Canarias en el que se regula la encomienda de gestión, ejecución y terminación de la Sala de Congresos y Audiciones de La Peña.

Esta adenda al convenio permite que continúen las obras del que será primer auditorio y sala para congresos en la isla de El Hierro, que se está levantando en terrenos de Guarazoca, en el municipio de Valverde, cercanos al Mirador de La Peña, la emblemática obra de César Manrique.

Las obras de esta última fase de obras están valoradas en 3,8 millones de euros. Una vez finalicen, la sala de Congresos y Auditorio de La Peña habrá tenido una inversión global cercana a 6 millones de euros.

El proyecto, facilitado por el Cabildo de El Hierro (también ha cedido los terrenos necesarios en una parcela con 4.700 metros cuadrados de superficie), ha sido redactado por la arquitecta herreña María Reyes Febles.

El nuevo edificio está ubicado en una plataforma más baja y orientado hacia otro punto que el actual, una circunstancia que permitirá a sus visitantes contar con unas nuevas vistas de la costa Norte de la Isla y del espectacular Valle del Golfo, según recoge el proyecto.