X
LOTERÍA DE NAVIDAD 2013 >

Un colegio de Granadilla, en la ruta de la lotería

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Candelaria Noda, conocida como Laly, coge el teléfono emocionada. Es 22 de diciembre y es una de las afortunadas de este año. Trabaja en el colegio Juan García Pérez y desde hace años juega a la lotería con sus compañeros. Siempre ha sido una diversión sin muchas pretensiones. La prueba es que la peña se llama Los Pringaos. No se han encaprichado con ningún número. Son veinte personas y cada una aporta un boleto. Muchos se compran fuera, en la península. El 79.712 llegó a última hora, el viernes, gracias a uno de los miembros de la peña.

“Hemos calculado que nos toca a 4.000 euros por persona, es un pellizquito”, cuenta. Es una alegría “con todos los problemas que hemos tenido”.

A medida que han empezado a saber que estaban entre los agraciados los mensajes por Whatsapp no han parado. “Tenemos un grupo y nos hemos ido contando”. Sin embargo, por la mañana todavía había alguien que no sabía si le había tocado: un proveedor del colegio que vive en Santa Cruz, que también participa en la peña y que, además, fue quien trajo el número premiado.

“Estoy intentando localizarlo”, dice nerviosa Laly. “Desde luego es un buen regalo de Navidad”, reconoce Laly antes de anunciar que se va a casa a buscar el teléfono del compañero que aún no sabe que es el responsable de traer la suerte a este colegio granadillero.