X
AJEDREZ > Torneo de Navidad CajaCanarias

Séxtuple empate en el torneo navideño

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Hasta seis jugadores figuran empatados en lo más alto de la clasificación del XXIV Torneo de Navidad CajaCanarias tras la disputa de la cuarta ronda, en la que sin duda fue el tinerfeño Antonio López (2123 puntos ELO) el gran protagonista tras arrancar unas tablas al principal favorito, el GM Bojan Kurajica (2515).

Al quedar con tres puntos y medio, otros de los tres candidatos a los puestos de honor de este clásico de las 64 casillas tinerfeñas aprovecharon para igualar a los líderes. Así, el MI güimarero Jorge Cabrera (2346) se impuso con negras a Sergio Hernández (2101), mientras que el veterano MI italiano Stéfano Tatai (2364) se impuso al hasta ahora invicto Svyatoslav Korneev (2074).

También el ganador de la última edición, el tacorontero Kevin Meneses (2296), logró derrotar al alemán Walter Saumweber (2099). El sexto ajedrecista que también lleva tres puntos y medio es el menos esperado, el cubano Mario Adrián Almenares (2043), que ayer ganó sorpresivamente al potente ajedrecista tinerfeño Fernando Hidalgo (2245).

Hoy juegan Kurajica-Meneses y López-Tatai. Cabrera ha solicitado un descanso.