X

S&P mejora la calificación a BBVA, Caixabank, Ibercaja y Cecabank

   

EUROPA PRESS | Madrid

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) ha elevado de negativa a establela perspectiva del rating de los bancos BBVA, Caixabank, Ibercaja y Cecabank y la de las filiales españolas de Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas. También ha mejorado la perspectiva de Bankinter, que pasa de estable a positiva, y mantiene en negativo la de BFA-Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank y NCG Banco.

Por otro lado, la agencia indicó que esta decisión no afecta al Santander ni a su filial Santander Consumer Finance ya que los ratings de ambas entidades se encuentran desde el pasado 22 de noviembre en revisión con implicaciones positivas. S&P explica que la revisión de la perspectiva de BBVA, Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas está relacionada con la mejora de la perspectiva del rating de España, que la semana pasada fue revisada al alza desde negativa a estable.

Además, señala que la mejora de las perspectivas de Bankinter, Caixabank, La Caixa, Ibercaja y Cecabank se debe a que los riesgos que se observaban en el entorno operativo de España han disminuido. La calificadora de riesgos destaca que los bancos españoles han realizado “progresos significativos”.