X
temporal >

Se suspenden las clases en las islas occidentales y Gran Canaria

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la suspensión de las actividades lectivas no universitarias también durante el miércoles en todas las islas del archipiélago menos en Fuerteventura y Lanzarote.

El Gobierno de Canarias decretó el lunes el cierre de todos los colegios en la provincia occidental desde las 15.00 horas debido a la alerta máxima por lluvias y vientos decretada por el Gobierno de Canarias el lunes según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante la predicción facilitada por la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), y la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias amplió la situación de Alerta Máxima por Viento y Lluvia a Gran Canaria, a partir de las 7.00 horas de mañana miércoles 11 de diciembre y la mantiene en las Islas Occidentales (La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife).

En este sentido, se suspende la actividad escolar para mañana miércoles 11 de diciembre en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Universidad de La Laguna también ha decidido cerrar sus puertas ante la previsión de viento y lluvias de la Agencia Española de Meteorología durante el miércoles por la mañana. A las 14.00 horas se informará si se reanuda la actividad académica en horario de tarde o si, por contra, en caso de persistir la alerta meteorológica, se mantiene el cierre hasta el final del día.

Desde las 14.30 horas de este martes, la Universidad de La Laguna ha cerrado todas sus instalaciones y, por tanto, quedan suspendidas, todas las actividades docentes e investigadoras.

Provincia oriental
Por otra parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) también ha decidido suspender las clases en la isla de Gran Canaria este miércoles a causa del fenómeno meteorológico adverso declarado en el archipiélago.

Sin embargo, esta suspensión no afectará, según ha informado en un comunicado, a los centros de Lanzarote y Fuerteventura donde la actividad continuará con normalidad a menos de que el Gobierno de Canarias amplíe la alerta a dichas islas.

De todos modos, en la isla de Gran Canaria, se mantiene el acto de investidura como Doctor Honoris causa del artista Pepe Dámaso que se celebrará mañana a las 11.30 horas en el Paraninfo de la Universidad.