X
alerta en Canarias>

Suspendidas las actividades extraescolares en varios municipios tinerfeños

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Candelaria, Arafo, El Rosario, La Laguna, Güímar, Granadilla, Guía de Isora, Arona y Adeje han suspendido las actividades extraescolares por las fuertes lluvias que están cayendo en la isla.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, ha decretado la activación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU), en fase preemergencia, en todo el municipio así como la puesta en funcionamiento del Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal).

Igualmente, se ha decidido suspender las actividades extraescolares al aire libre aunque, como ha anunciado el Gobierno de Canarias, no se ha determinado la suspensión de actividad docente alguna.

En las próximas horas, y dependiendo de la evolución de este fenómeno meteorológico adverso, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas.

El Cecopal está activado y coordinando las acciones de todos los servicios y priorizando las primeras demandas en función de los posibles riesgos que pueda producir la llegada del temporal a Santa Cruz, en permanente contacto con el servicio 1-1-2 Canarias. Ahora mismo en todos los distritos del municipio se han distribuido los efectivos municipales para dar la más rápida respuesta posible a cualquier contingencia.

CANDELARIA TAMBIÉN ACTIVA SU PLAN DE EMERGENCIAS
El Ayuntamiento de Candelaria también ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de preemergencia. Además, el alcalde José Gumersindo García Trujillo apuntó que como medida de precaución se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento, entre ellas las Escuelas Municipales Deportivas.

El personal de Obras Servicios y la Policía Local, junto con voluntarios de Protección Civil, permanecerán atentos a cualquier incidencia y se reforzarán los servicios en caso de que sea necesario.

Zona Sur

Los municipios de Adeje, Arona, Guía de Isora y Granadilla han comunidado a través de las redes sociales la suspensión de las actividades extraescolares en la tarde de este lunes. Desde las concejalías de Seguridad y Emergencias de los municipios sureños también se pide a la población que extremen la precaución y recomiendan evitar desplazamientos innecesarios mientras dure la situación adversa.

El patronato de Deportes de Arona, ante el estado del tiempo y las afectaciones de la lluvia a las distintas instalaciones municipales informó de la suspensión de las actividades al aire libre mientras que ha recomendado no acudir al resto de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.

Los monitores deportivos acudirán a las instalaciones para informar a los usuarios que asistan pese al aviso, y en especial en aquellas actividades extraescolares que comenzaron al finalizar el comedor, ya que algunos padres o familiares no pueden acudir a recoger los niños. Los monitores valorarán la realización de la actividad según las condiciones de la instalación.

Cabe destacar que el patronato de Deportes de Arona mantiene abierta la piscina municipal y todas sus actividades.

El Ayuntamiento ha decretado el cierre de todas las dependencias juveniles del municipio en la tarde de este lunes.