X
DEPORTE >

La temporada 2013 baja el telón

   

La prueba tinerfeña del Autonómico fue organizada por la Federación Tinerfeña, que en 2013 ha vuelto a fallar con el Karting. / javi díaz (motorchicharrero.com)

La prueba tinerfeña del Autonómico fue organizada por la Federación Tinerfeña, que en 2013 ha vuelto a fallar con el Karting. / javi díaz (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Yeray Rodríguez, en la categoría alevín; Alba García, en la categoría cadete, y Álvaro Gómez, en la categoría KZ, fueron los vencedores de la prueba tinerfeña del Campeonato Autonómico de Canarias de Karting 2013, prueba que contó con la organización de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) y que tuvo como escenario el circuito permanente del Karting Club Tenerife (Arona).

Los pocos aficionados que se dieron cita en el trazado aronero disfrutaron de una mañana dominical de gran nivel competitivo pese a los pocos pilotos participantes, pues los que estuvieron lo dieron todo sobre el asfalto, demostrando sobre todo los más jóvenes, su gran progresión a lo largo de la presente temporada 2013 y que, por lo que a la federación tinerfeña respecta, finalizó en la mañana de ayer en lo que a la parte competitiva se refiere, pues en lo que atañe a la gestión y administración de la Fiasct todavía queda mucho por cortar y arreglar.
La prueba aronera contó con la hegemonía absoluta de tres pilotos que triunfaron en los entrenamientos y en las dos finales que componían la competición.
Así, la categoría más novel fue la competición con mayor sorpresa, ya que el gran favorito para el triunfo y vencedor de la prueba disputada en el Circuito de Maspalomas, el lanzaroteño Aarón Villalba (Lanzarrota Karting Club), finalizó segundo al no poder superar al piloto del equipo de Diego Rodríguez García, Yeray Rodríguez. No obstante, Villalba se proclama nuevo campeón autonómico, pues Rodríguez había logrado un quinto puesto en el trazado del sur de Gran Canaria. De igual manera y gracias al tercer lugar del podio, Vincenzo Marinov Rodríguez (Equipo Iván Marinov Ivanov) conquista el subcampeonato regional. La quíntupla de la categoría alevín la completaron Sergio Ramos Cáceres (Escudería Maspalomas) y Víctor Hugo Pezzuti Indavera (Escudería Zapatera Sport), respectivamente.

Las mujeres al poder en cadetes

Entre los participantes de la categoría cadete, Alba García (Escudería Maspalomas) repitió el triunfo logrado en a principios de este mes de diciembre en el circuito grancanario de Maspalomas. De principio a fin, Alba estuvo por encima de sus adversarios para llevarse, además, la aureola autonómica. El segundo lugar del cajón del podio del Karting Club Tenerife correspondió a Mateo Hage Rodríguez (C.E. Jamkart), que de igual manera se proclamaba subcampeón regional, al renovar el puesto logrado en la cita grancanaria. Paula Beltrán Donate (Escudería Villa de Adeje) y Jesús Romero Benito (Lanzarrota Karting Club) quedaron en tercer y cuarto lugar. Para concluir la competición disputada en el sur de Tenerife, se disputó un duelo titánico dentro de la Categoría KZ. Los dos favoritos para triunfar en la matinal de ayer en el circuito de Arona, Moisés Reverón Mora (Escudería Zapatera Sport) y Álvaro Gómez Ruviera (C.E. Jamkart), demostraron su enorme nivel en una lucha apasionante y que finalmente se adjudico Álvaro Gómez. A pesar de vencer en todo momento, el piloto del Jamkart no pudo celebrar el título del Autonómico ya que su oponente, Moisés Reverón, había ganado en Maspalomas con mayor diferencia de puntos, por lo que, el piloto de la Escudería Zapatera Sport es el campeón. Ambos fueron los únicos supervivientes de esta categoría, de la que había inscritos seis pilotos. Ahora y por lo que respecta a Tenerife esperamos que en 2014 se preste más atención al karting.