X
LUCHA CANARIA

El Tijarafe recibe al Tegueste

   

Cepsa Lumicán Campitos y Tijarafe Guanche

FOTO / SERGIO MÉNDEZ

TIJARAFE

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Lleno hasta la bandera; de esos encuentros para llevar en el corazón y recordar siempre. El Tijarafe Guanche recibe esta tarde al Tegueste Mercatenerife, en encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El choque está fijado para las 17.30 horas con preliminar de cadetes y juveniles. La luchada estelar arrancará sobre las 19.00 horas. Son los dos equipos de la competición que no han perdido un solo encuentro. Un empate en el casillero y el resto victorias. Por tanto, el que gane se quedará solo al frente de la tabla clasificatoria de esta primera fase de la liga. Son conscientes que el resultado no será decisivo porque todo el bacalao se corta en la última fase, donde los clubes se cruzan en forma de aspa para la disputa de los play-off por el título. La única ventaja para el primero es que pasa de manera directa a las semifinales evitando así los cuartos de final, aunque la condena es que pierden una taquilla con respecto al resto de participantes.

El árbitro del encuentro será Francisco Javier Correa. Tendrá que hilar muy fino porque los dos conjuntos en liza se juegan mucho en este evento. El ambiente será de los buenos; de esos que hacen afición y que los dos conjuntos tendrán mucho arrope desde la grada.

Por el Tijarafe Guanche destaca el grupo. Tienen un conjunto muy compacto con luchadores muy experimentados en la media como son: Sergio Iván Déniz, Sergio Iván Pérez o Yeray Hernández, quien viene pegando fuerte y que ha aclimatado totalmente a lo que es la competición de Tenerife.

Sus hombres fuertes de arriba son: Miguel Pérez, Kevin Acosta y Samuel Rodríguez Gomerito III, quien se suele crecer ante choques de esta calidad.
Por su parte, el Tegueste llega a Santa Úrsula con la necesidad de demostrar que es el conjunto a batir en esta liga de las estrellas. Su cabeza es potente: Añaterve Abreu es un puntal muy fuerte, que se encuentra cómodo en Tegueste y, de esa manera, su rendimiento siempre crece como la espuma.

Victoria del Guamasa

El Guamasa se impuso anoche al Campitos, por 12-9. El choque empezó con una hora de retraso porque no compareció a la cita el colegiado Tomás Delgado, pese a que el nombramiento estaba colgado en la página web de la Federación. Ahora el Comité de Competición tendrá que tomar una determinación sobre este tema. Pitó Benjamín Villa y lo hizo bien. Lorencito Rodríguez fue el mejor por el bando local porque le ganó la partida a Óliver Gil e Iván Méndez el Indio. Por la otra silla Elieser Gutiérrez se eliminó con Jonathan Estévez, mientras que Jonathan Hernández el Gofio le ganó la partida a Iván Melián y Ayoze Reyes hizo lo propio con Rayco González.