X

“Todavía se investigan pruebas toxicológicas”

   

EUROPA PRESS | Sevilla

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, señaló que “no tiene” el informe toxicológico con el resultado de las pruebas realizadas a los elementos recogidos en la casa de la familia fallecida en localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el pasado fin de semana, toda vez que informa de que “todavía se están trabajando tanto pruebas toxicológicas como en el ámbito microbiológico”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en las VII Jornadas de Salud Pública que se celebran en Granada, la consejera señaló que la Junta “no tiene el informe”, aunque “va trabajándose puntualmente sobre la información”.

Así, apuntó que desde el primer día “se ha pedido discreción” en cuanto a la información, que “se coordina desde el ámbito judicial” y dijo que “todos los que están participando desde la Administración de la Junta, tanto en el ámbito de salud pública, como en el ámbito de justicia a través del Instituto de Medicina Legal, están aportando información y colaboración a la investigación judicial”.

De este modo, Sánchez Rubio indica que será la juez, cuando termine la investigación, la que “informará ampliamente de las conclusiones de esta información”. Por tanto, “cualquier información puntual no es relevante en tanto que todavía se están trabajando tanto pruebas toxicológicas como en el ámbito microbiológico, y hasta que no finalicen todas, la jueza no se pronunciará al respecto de cuáles son las causas de esta terrible desgracia sucedida a la familia de Alcalá”.

Cabe destacar al respecto que el periódico El Mundo publicaba ayer en su edición digital que los tres miembros de la familia sufrieron un envenenamiento por una sustancia química aún no identificada, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.