X
santa cruz de tenerife >

Un total de 400 jóvenes de Santa Cruz de Tenerife se inician en distintas disciplinas artísticas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la tercera edición de Joven Art 3.0, un proyecto que a través de talleres, inicia a alumnos de secundaria en distintas disciplinas culturales y artísticas y que cuenta con un total de 400 participantes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explicó que los talleres, que se han venido desarrollando desde mediados de noviembre, han abordado el arte de hacer grafitis, customización de camisetas, iniciación a la radio, percusión y teatro, conocimientos sobre percusión y música electrónica, taller de huertos urbanos o fotografía digital a través de los teléfonos móviles y las redes sociales destinadas a la difusión de este tipo de soporte.

Álvarez afirmó que “se trata de captar el interés de los más jóvenes a través de actividades o aficiones que permitan un contacto directo y desde luego, fomentar entre ellos alternativas diversas de ocio saludable y que estimulen sus capacidades”.

Por su parte, la iniciativa de dinamización cultural se celebrado con la disposición de los Institutos de Enseñanza Secundaria Las Indias, Benito Pérez Armas, los Gladiolos y Andrés Bello. En total más de 400 alumnos participaron en los talleres impartidos entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.