X

Los trabajadores de Mercadona cobrarán un mínimo de 1.260 euros

   

EUROPA PRESS | Valencia

El nuevo convenio colectivo de Mercadona -que la empresa ha firmado con los representantes de UGT y CC.OO. y que entrará en vigor el 1 de enero, junto al Plan de Igualdad- contempla que “cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente los 640 euros al mes del salario mínimo interprofesional”, revelaron a Europa Press fuentes de la firma valenciana. Con una duración de cinco años, el convenio “permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este periodo”.

En términos salariales brutos, “se ha logrado consolidar que cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa”. Según Mercadona, la ratificación del este acuerdo para los próximos cinco años dota a la empresa de la estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo.

De hecho, el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, resalta que con este pacto podrán dedicar todos sus esfuerzos a mejorar la productividad y a potenciar la excelencia en el servicio.