X
política>

Los trabajadores piden la dimisión de la dirección del ITC por “manifiesta falsedad”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El comité de huelga del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias han exigido la dimisión de la dirección del ITC por “falsedad manifiesta e interesada” al afirmar que los trabajadores han roto “de forma unilateral” las negociaciones para evitar los despidos.

Como ya informó el sindicato en un comunicado, la reunión celebrada este martes entre la dirección del ITC y el comité de huelga se ha saldado con un acuerdo entre el representante del Gobierno canario y los trabajadores en el plan de viabilidad del instituto.

“Lo que sucede es que debe haber alguien en la dirección del ITC que está empeñado en bombardear este acuerdo porque tiene algún interés inconfesable”, afirma desde CCOO.

El comité de huelga recuerda que existe una grabación de la reunión de hoy en la que se puede comprobar “quién es quién” y cuál fue la posición de los trabajadores. “Se puede constatar cuál ha sido la postura mantenida por la dirección del ITC, una postura que, de hacerse pública, tal vez haría clamar de indignación al contribuyente canario”, añaden.

En este sentido, el comité de huelga se muestra “absolutamente tranquilo” porque “quien esté interesado en saber qué sucedió realmente en esa reunión sabe dónde tiene que informarse”.

El sindicato insiste en que en la reunión de hoy los trabajadores y la Consejería de Industria del Gobierno canario han consensuado un plan que garantiza la viabilidad del ITC al presentar un plan de viabilidad que supone un ahorro de 1,2 millones.