X
temporal >

El transporte aéreo y marítimo, afectados por los fuertes vientos

   

El aeropuerto de Mazo permanece inoperativo por el viento. | DA

El aeropuerto de Mazo permanece inoperativo por el viento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las intensas rachas de viento que azotan las Islas de la provincia occidental están causando importantes contratiempos en las conexiones aéreas y marítimas.

El aeropuerto de la Villa de Mazo en La Palma es el más afectado por esta situación adversa ya que durante la mañana de este martes no ha podido operar ningún vuelo interinsular. Hasta las 12.00 horas se han cancelado un total de siete operaciones de llegada y ocho de salida de los 28 previstos para hoy, de las que un vuelo era con la isla de Gran Canaria y el resto con el aeropuerto Tenerife Norte. Salvo un vuelo de Canary Fly, el resto de incidencias han correspondido a operaciones de BinterCanarias.

El aeropuerto palmero ha recibido cuatro vuelos internacionales, tres vuelos chárter de la aerolínea Condor procedentes de Turda (Rumanía), y los aeropuertos alemanes de Frankfurt y Dusseldorf, así como un Thomas Cook desde Bruselas.

Este martes no hay programado ningún vuelo con la península.

El resto de aeropuertos de la provincia no están registrando incidencias hasta el momento.

Conexiones marítimas

Debido al mal estado de la mar, este martes la Naviera Armas ha suspendido la primera salida de la ruta que une Los Cristianos con el puerto de San Sebastián de La Gomera.

Esta incidencia se une a la ya conocida suspensión de las conexiones desde Los Cristianos a El Hierro.

Este lunes también se ha suspendido la salida entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). La compañía valorará al mediodía si las condiciones permiten realizar las operaciones de la tarde.

Por su parte, Fred. Olsen informa que ha cancelado las conexiones marítimas entre Fuerteventura y Lanzarote, mientras que las rutas Gran Canaria-Fuerteventura y Gran Canaria-Tenerife operan con normalidad.

En cuanto a la salida entre Los Cristianos y La Gomera, el primer viaje de la mañana se desarrolló con normalidad y el de las 14.00 horas llegó al puerto de San Sebastián atracó con dificultades.

La conexión entre Tenerife y La Palma de las 19.00 horas ha sido cancelada debido a las condiciones de la mar y el oleaje adverso, según informó Fred Olsen en su twitter oficial. Por tanto, también ha sido cancelada la conexión entre La Palma y Tenerife que partía a las 05.30 horas.

Los fuertes vientos ha afectado a una torreta de iluminación en el puerto de vuelta de Valle Gran Rey.

Carreteras

En la noche del lunes y primeras horas del martes las incidencias en las carreteras de las Islas de la provincia occidental se centran en algunas caídas de postes, farolas, ramas y vallas publicitarias en varios municipios de Tenerife y algunos desprendimientos en vías de La Gomera y Tenerife.